Triatleta-Ironman!!!

Mi meta NO ES SER SOLO FINISHER SINO SER PODIUM.

miércoles, 23 de marzo de 2011

Reporte Irorman70.3 San Juan Puerto Rico







Bueno, no escribo desde Febrero, la verdad un poco de pereza y enfocado en el entrenamiento para este 70.3 no queria escribir nada hasta poder hacerlo.






Que les puedo decir, llegamos el jueves de tarde a San Juan el clima muy agradable no era nada caliente en comparacion a Cancun del año pasado.



Ese dia madrugamos 330am ya despiertos y directo al aeropuerto, no nos cobraron las bicis, entramos al vip comimos y para el avion.



el viaje entre que dormimos y conversamos hasta llegar a Panama, 1era parada, ahi con Mariel, Michugo y Pao, turistiamos y vitriniamos un rato, ahi fue cuando Pao se compro su super camara de fotos y video q con ella tenemos todo registrado del 70.3.






Ya al avion de nuevo y llegamos a San Juan ya el ambiente era diferente casi todo el avion lleno de triatletas cada uno se veia mas pro que el otro jajaja.






Apenas salimos del aeropuerto nos fuimos al hotel a registrarnos, cambiarnos y para la Expo, por lastima llegamos tarde y ya estaba cerrada asi que no pudimos registrar y peor aun comprar nada jaja.






Ese dia armamos las armas mortales , y a dormir.






Al dia siguiente nos levantamos temprano, desayunamos y nos fuimos a nadar un solo rato, mas que nada conocer el circuito, ese dia pero ese dia pasamos todo el dia en la expo desde las 9am hasta las 5pm que nos tuvimos que ir a dejar las bicicletas, desde registrarnos, comprando y viendo pasamos casi todo el dia ahi.






Ya dejando las bicis en los rack de la zona de transicion , era una pista de atletismo y en el centro dejamos las bicis, ya viendo x donde entrar y en que lugar estaban, nos fuimos para la cena de pasta, en el hotel.



Comimos como huerfanos, y en taxi para el hotel, un buen baño y a dormir.






Dia de la carrera: Despiertos 350am, tome mi desayuno y esta vez probe el gatoarade con Carbo Pro, ademas de mi RedBull fijo frutas y unas barras de granola ya estaba listo, nos vestimosy nos fuimos a buscar el bus que nos llevaria a la carrera.



Ya en la Transicion puse mis zapatillas de ciclismo, casco, termos, deje lista la cadena , infle bien las llantas y me fui al hotel sede a estirar y descansar, eran las 5am y a las 8 recien competia.






En final vi a todos salir, con mucha emocion y me puse a enfocarme en mi competencia, empezo una leve garua y salimos con los de 18-24 tambien, ahi con mi pana Michugo y Jairo de Colombia que es una maquina nos pusimos a calentar. cuando dieron el cañonazo me puse a marcar paso y enfocado en las boyas amarillas, un solo problema habia, que alcanzamos a varios resagados de otras categorias pero al final pude nadar bien y sali 4to en mi categoria con un tiempo de 30min, no es mi mejro tiempo pero si me sentia bien, en la transicion que era bien larga la corri lo mas rapido que pude y ahi pase al 3ero que era un amigo de Venezuela, Federico Mendoza, ya montado en mi arma mortal empeze a rodar fuerte tratando de encontrar mi paso y me sentia muy bien cada 15min me hidrate y 30 a 45min comi, en realidad me falto comer mas, falle en la nutricion solo me comi 2 gel y 2 termos con gatorade con carbo pro y 1 de agua, mucho viento de regreso pero la ia era a favor eso me mantenia fuerte, ya los ultimos 20km fueron los mas duros, hizo ucho viento y al final baje un poco el pase, de lo que podia hacer, termine en 2h25min.






Hice la transicion rapida, me puse medias mi vicera y sali a correr, enseguida me dio un dolor en la boca del estomago q me hizo disminuir el paso pero igual tenia q mantenerme, asi fue x 10km toda una vuelta entera asi, justo en el km 8 me pasaron 2 de mi categoria, me senti un poco mas por no aguantar el paso, pero pasando el km 11 de nuevo me salieorn fuerzas y empeze a correr, al final subiendo y bajando lomas, viendome con mis amigos y pensando en lo que entreno dia a dia, que este 70.3 no era como otro mas que habia hecho ya que este fue diferente, que no habia entrenado para mi sino para yudarla a Pao, pude correr mejor y al final pasar a 2 de mi cat en la ultimas 2 millas y finalize en 6to lugar.






La meta era hacer podium, osea top 5, pero no se pudo,asi son las cosas, no siempre se gana, igual contento porque pude competir luego de la lesion que tenia desde sept del año pasado que me paso factura en nov.






Mas feliz al ver a Paola en el podium, eso me hace sentir bien, ver que ella cada meta que se propone la cumple.






Igual a verlo a michugo o Mariel haber cumplido su meta de ser Finisher es un gran logro para ellos.






Ahora esta semana es de descanso activo y comenzamos los entrenamientos normales o con mas volumen con miras para el Ironman de Suiza, ya que sera emocionante porque tendre un duelo con mi pana Charlie.






Saludos y a seguir entrenando.