Triatleta-Ironman!!!

Mi meta NO ES SER SOLO FINISHER SINO SER PODIUM.

jueves, 17 de febrero de 2011

Toyota Evolution Playas2011

Nose ni como comenzar con esta entrada, ya que tengo mucho que contar.

El Toyota Evolution, fue la idea de Paola y mia de poder demostrar como son las competencias Internacionales que viajamos, darles una pequena probada de como se compite en el exterior.
Desde estar presente en una mini Expo, poder inscribirte online, separar tu cupo de participación, estar en un congresillo y poder intercambiar ideas con diferentes triatletas, que solo pasan todo el día pensando y hablando del mismo tema.

Así nació el Toyota Evolution, desde hace 3 meses antes empezamos a vender la carrera a diferentes marcas y compañías, hasta q al final entraron TOYOTA como auspiciante oficial, Profit como la bebida oficial del evento, BM Tour, Blue Card, Casino Sol y Manrique Seguridad .Ya todo listo la semana pasada trabajamos todos los días hasta la noche.

Ya el sábado viaje con Davicho a Playas para poder conversar con la Cruz Roja y dejar todo listo y poder marcar diferentes zonas en playas, como km importantes, zonas de transición, virajes y policías acostados. Este viernes hasta las 12pm nos quedamos trabajando con Paola y Davicho ya dejando todo listo las 200 camisetas, los 200 bolsos, los 200 termos y los 200 gorros de natación.
Sábado 930am ya estábamos camino al Club Ocean en Playas para empezar armar el punto de inscripción y una pequeña Expo donde mostraríamos Zensah ropa de compresión, gels y ropa Zoot, además estaría el Seguro de la carrera y cada deportista al pagar su inscripción, retiraba su kit que incluía un bolso, termo, gorro de natación y numero para el casco.
Todo eso termino a las 6pm luego del congresillo que lo hicimos en las canchas de tenis y pudimos resolver las preguntas de la mayoría de los deportistas q eran novatos y que algunos debutaban en su primer triatlón.

Ese día no terminaba ahí, ya que en la casa todavía teníamos que pegar las calcomanías en las boyas para la natación, dejar listo los kits de los competidores que retirarían mañana y dejar todo guardado en los carros, ahí tuvimos mucha ayuda de diferentes amigos así como tíos de Paola.
El 13 de febrero ya despiertos 3:50am nos alistamos y nos fuimos, para el pueblo para poder armar el parque de bicicletas, eso que tuvimos que sacar 80 vallas de la cruz roja embarcarlas y bajarlas de nuevo hasta formar el parque, ya todo listo antes de las 6am, empezaron a llegar los triatletas, ahí empezamos a marcaros y ponerlos en orden como tenían sus números.
Ya 7am todo listo, siempre por ahí llegaba uno atrasado, todo apurado a guardar su bicicleta, o uno peor a recién querer inscribirse.

Ya todos en los triatletas y futuros en la playa, el profe Boza se llevaba las boyas y yo al grupo del promocional, ahí las ultimas explicaciones y al agua se fueron, muchos con los nervios de punta dejaron q otros, los más arriesgados entraran corriendo y ellos simplemente los seguían.

Al salir fueron aplaudidos x todos los otros competidores que esperaban su turno para empezar la sabliza. Cuando empezó a llover pero a llover a cantaron una chispa mas de emoción y adrenalina q salía para la carrera.
En el ciclismo rodaron vía Engabao y regresaban hasta el parque de bicicletas que estaba situado en la playa del Humboldt, ahí la categoría promocional corría 1 vuelta en el sector del malecón, y la lluvia no daba tregua.

Todos cruzaban exhausto pero felices de realizar su primer triatlón.
Eso sin lugar a duda te llena muchísimo ver caras de felicidad.
En la parte del sprint la adrenalina fluía mas muchas caras conocidas y grandes deportistas parados en la línea de salida y muchos más valientes que querían convertirse en triatletas con este sprint.
Cada uno ahí planifico su carrera y muchos aprovecharon fuerzas de los otros hasta que en la parte del atletismo se definió la carrera.
Al finalizar la prueba y todos comentaban de la organización solo se veían caras de felicidad, cansados pero felices.

Ahí nos toco la otra parte dura, desarmar todo y mas que anda LIMPIAR, no podemos dejar las cosas sucias que nos prestan así que todo el equipo ayudo para que se vea como lo nos habían entregado.

La premiación fue al medio día en el Club Ocean en la parte de la playa, ahí dimos los premios económicos a los Campeones de la Elite, también los que ganaron las metas volantes llevaron sus premios económicos.

Además de eso sorteamos 3 pasajes aéreos para los campeones y dimos premios de los auspiciantes.

Todos salieron felices y estos nos queda claro que cuando se trabaja fuerte se ven los frutos!!

El próximo ano crecerá el Evolution esperemos que tengamos más deportistas inscritos.

No hay comentarios: