Triatleta-Ironman!!!

Mi meta NO ES SER SOLO FINISHER SINO SER PODIUM.

viernes, 15 de junio de 2012

Guayaquil Volviendo a ponerse en Forma.


Guayaquil volviendo a ponerse en forma.

Guayaquil volviendo a ponerse en forma. 
Fue una larga época en la que la ciudad parece haberse quedado dormida, cada vez había menos atletas en las calles y la cantidad de personas que competían en carreras iba de bajada. La gente se había olvidado de lo sencillo que era hacer ejercicio, simplemente ponerse los zapatos y salir a recorrer la ciudad. 
Gracias a varios movimientos y agrupaciones de personas que no dejaron de creer que Guayaquil podía volver a ser la “Cuna del deporte”, la ciudad está volviendo a ponerse en forma. 
La nueva generación de corredores tiene orígenes diferentes. Podemos seguir encontrando a los que son netamente corredores, a los triatletas que corren y a esta nueva jauría de crossfitters, que han despertado a la juventud y la han guiado nuevamente a ejercitarse. 
Carreras de 200 personas se han convertido en carreras de 1.000 personas, en menos de 2 años y estos números siguen aumentando.
La nueva modalidad de carreras con obstáculos, como han sido el warrace y el Ironrunner , superan las mil personas y lo más interesante de esto es que son los jóvenes, que antes preferían farrear, los que ahora se levantan temprano a competir, correr, sudar y divertirse. 
Pero no solo el atletismo está creciendo sino también el ciclismo. Antes se veían grupos de 15 a 20 personas con sus bicicletas, ahora los fines de semana vía a la costa o vía a Samborondón podemos ver más 100 ciclistas agrupados conquistando las calles y sumando kilometrajes. 
Hay varios grupos que ofrecen entrenamientos gratuitos, uno de ellos es t3sports: los días miércoles a las 5:50am atrás del Village de Samborondón y los Viernes en la Espol a la misma hora. Además grupos que salen a rodar vía a la costa (mobil de Pto. Azul) o Samborondón (Urb.El Río), todos los martes y jueves a las 6am. 
Así que no se sorprendan de encontrarse cada vez con más guayaquileños en las líneas de partidas y compartiendo pódiums. La ciudad ha vuelto a levantarse y esta vez nos levantamos con furia.

Escrito x Paola Gamboa.

domingo, 10 de junio de 2012

MI 8vo IRONMAN

Si Señores como dice el titulo, justo hoy 10 de junio me inscribi para competir mi 8vo IRONMAN de mi vida, esta vez sera Cozumel en Mexico.

Competire el 25 de Nov a 2 dias de mi santo, creo q es la mejor fecha para competir ya que no llueve en Gquil, paso la temporada, se pueden aprovechar las competencias de larga distancia que hay en Guil como preparacion, y hay mucho mas tiempo para ahorrar.

Estoy muy contento con este año con todo lo que me esta sucediendo, mi grupo de entrenamiento, mi trabajo en t3sports-race, tener mas alumnos para preparlos en diferentes competencias y metas que se propongan.

Volver a la bicicleta que tanto me gusta, poder estar montado en una rutera luego de años de ausencia.

Poder formar un equipo con un Fisiologo que me tiene mucha Fe en mis capacidades y me ayuda a mejorarlas, que la Clinica Alcivar me invite a utilizar la camara hiperbarica y mi familia mi hijo mi esposa.. son tantas cosas buenas que estan pasando que tengo la confianza que este año haremos cosas muy buenas!!


Solo toca poner de mi parte como siempre, y aprovechar dia a dia entrenar calidad no cantidad estas 24 semanas que se vienen.

Espero que les guste esta entrada y arranco de nuevo con mi blog que lo tenia un poco alejado.

Querer es Poder.. asi que este año de nuevo quiero!


Saludos

IronPedro.