Triatleta-Ironman!!!

Mi meta NO ES SER SOLO FINISHER SINO SER PODIUM.

martes, 18 de marzo de 2014

¿Ya estás preparado para tu primer IRONMAN?



Quieres realizar un IRONMAN, esto implica mucho más que pasar tu tarjeta de crédito un año antes inscribirte y nadar 3800mtrs en aguas abiertas, entre miles de triatletas entusiastas, 180km de ciclismo tu solo contra el viento y correr una maratón si correr 42.195km a pie y no tan solo la distancia sino casi al medio día o la mayoría pasado la una de la tarde con ya más de 7 horas de competencia en las piernas. El día del IRONMAN, aunque te resulte un poco loco lo que te digo es tan solo todo la culminación de todo un proceso que hace varios meses te pusiste una meta por un sueño a cumplir.

Y ese día para todo triatleta es el examen final, su Graduación!! Es su regalo o recompensa a tanto esfuerzo realizado por tantos meses.

Pero antes de realizar el IRONMAN deberías de meditar y preguntarte si estás dispuesto a entrenar constante y regular durante al menos 24 semanas.

Puedes hacerte algunas preguntas, tales como: ¿Te sientes física y mentalmente para nadar por lo menos de 2 a 3 sesiones de natación de 4000-6000mtrs x cada semana?

Ciclismo montarte 2 o 3 días y realizar mínimo 180km-250km x semana y correr entre 40-50km x cada semana.

Esto quiere decir que en todo el tiempo que te preparaste tú primer IRONMAN nadaste  entre 90 a 100km, montaste en bicicleta de 4000 a 5000km y corriste de 900 a 1000km.

Si tú te sientes preparado y listo para esta gran aventura, saber que tendrás que quitarle tiempo a tu familia y amigos por los largos e intensos entrenamientos para el IRONMAN, sigue adelante sin antes mencionarte que el volumen del entrenamiento será de 12-18horas a la semana.

No olvides que la clave del ÉXITO está en la CONSTANCIA y DISCIPLINA de cada uno, y no olvides que estar en la partida de un IRONMAN, ya es un premio, es la culminación de ese gran objetivo.


No hay comentarios: