Triatleta-Ironman!!!

Mi meta NO ES SER SOLO FINISHER SINO SER PODIUM.

martes, 18 de marzo de 2014

¿Ya estás preparado para tu primer IRONMAN?



Quieres realizar un IRONMAN, esto implica mucho más que pasar tu tarjeta de crédito un año antes inscribirte y nadar 3800mtrs en aguas abiertas, entre miles de triatletas entusiastas, 180km de ciclismo tu solo contra el viento y correr una maratón si correr 42.195km a pie y no tan solo la distancia sino casi al medio día o la mayoría pasado la una de la tarde con ya más de 7 horas de competencia en las piernas. El día del IRONMAN, aunque te resulte un poco loco lo que te digo es tan solo todo la culminación de todo un proceso que hace varios meses te pusiste una meta por un sueño a cumplir.

Y ese día para todo triatleta es el examen final, su Graduación!! Es su regalo o recompensa a tanto esfuerzo realizado por tantos meses.

Pero antes de realizar el IRONMAN deberías de meditar y preguntarte si estás dispuesto a entrenar constante y regular durante al menos 24 semanas.

Puedes hacerte algunas preguntas, tales como: ¿Te sientes física y mentalmente para nadar por lo menos de 2 a 3 sesiones de natación de 4000-6000mtrs x cada semana?

Ciclismo montarte 2 o 3 días y realizar mínimo 180km-250km x semana y correr entre 40-50km x cada semana.

Esto quiere decir que en todo el tiempo que te preparaste tú primer IRONMAN nadaste  entre 90 a 100km, montaste en bicicleta de 4000 a 5000km y corriste de 900 a 1000km.

Si tú te sientes preparado y listo para esta gran aventura, saber que tendrás que quitarle tiempo a tu familia y amigos por los largos e intensos entrenamientos para el IRONMAN, sigue adelante sin antes mencionarte que el volumen del entrenamiento será de 12-18horas a la semana.

No olvides que la clave del ÉXITO está en la CONSTANCIA y DISCIPLINA de cada uno, y no olvides que estar en la partida de un IRONMAN, ya es un premio, es la culminación de ese gran objetivo.


sábado, 1 de marzo de 2014

2014

Volver o no a escribir...

Este año empezamos con viajes, reuniones de trabajo y aprovechando q estabamos ahi participe en la media maraton de miami. Digo participar y no competir x que asi fue. Vi desde otro punto de vista la media maraton, aproveche vi el amanecer corria en grupos, paraba en los puntos de hidratacion, saludaba a los amigos, cosas que antes nunca las hubiera hecho. al final 1h45min a pace de 5 el km.


Febrero ya un poco mas de entrenamiento como dirian mis amigos del altiplano suave suave.. ahí haciendo los fondos de ciclismo, un test vago para ver q tan fuerte estaba y corriendo lo q podia viaje para Panama, como puse antes de irme  13 de feb.
Camino al aeropuerto!! Rumbo al esta vez no como competidor, toca de coach. Fuerza team.

Parece a a un sufridor le dolio y escribio una estupidez alguna.... eso me cuentan, gracias a Dios no sufro de ese mal y no estoy sapeando lo q escriben y no...

Viaje con j4 y ericka x tame llegamos y lo primero fue ir arreglar la bici, hacer unas compras y armar la bici de j4, espere que llegue de noche maria yolanda y de igua forma le arme la bici.
Al dia siguiente llegaba la mayoria del team en la tarde asi q aprovechamos y salimos a probar las bicis, ahi nos encontramos con la flaca, nataly y la carmen y varios panas de quito que tambien venian a competir a Panama.

Sin lugar a duda es lo mejor viajar en grupo, un poco mas cansado pero vale la pena.

Llego el dia de la carrera luego de tantos meses de preparacion, para el grupo demostrarse a cada uno de que estaban hechos.

Gracias a Dios todo salio bien, nunca existe la carrera perfecta muchos tuvieron fallas tecnicas otros calambres, pero pudieron sobreponerse y seguir adelante.

De la carrera mia, 1era vez que me quedo dormido llego con 2h30min de retraso a la carrera, suerte q me dejaron pasar y suerte q empezo tarde... ahi hice lo q tenia q hacer y esperar q me toque salir.

La nueva modalidad de entrar al agua x tantas sin calentar en el mar ,para mi gusto personal no es de mi agrado no me siento que caliento lo suficiente, suerte tuvimos todos muchos mas que otros q la natacion fue corriente a favor, hice la natacion mas rapida de mi vida creo q 22min alto x ahi.

El ciclismo fue otra historia esta vez la eleccion de aros no fue la mejor, usar disco y ese modelo no me ayudo como lo esperaba, habia mucha curva y repechos y eso me disminuía la velocidad, senti un fuerte dolor de piernas faltando 8km x el exceso de esfuerzo realizado para poder cumplir con mi objetivo de bajar las 2h30min y lo pude logar pero todo pasa factura.

Al correr sabia lo que queria hacer entre 1h40 a 1h45min tranquilo paso comodo y sostenido pero me fallo el calculo x 1min y algo.. al cruzar la meta. la emocion todavia no terminaba ya que celebre tranquilo me meti en la piscina con hielo y comenze a esperar a uno x uno de mis pupilos esta vez viajamos 11 y llegaron a la meta 10. gran actuación de todos.

Les deseo lo mejor a todos los que son parte de mi team t3 y este año vamos con furia!