Triatleta-Ironman!!!

Mi meta NO ES SER SOLO FINISHER SINO SER PODIUM.

martes, 26 de agosto de 2008

Escrito por Raul Manotoa. the sky is the limit!

Un día común y corriente de Pedro Nuques, empieza a las 4am mientras desayuna lo necesario para soportar el primer entrenamiento que este duro deporte le exige y poder así empezar con la primera sesión del día, ya que entrena dos jornadas diarias de lunes a domingo entre 23 y 33 horas semanales, esta por demás mencionar que todo cuanto gira a su alrededor esta enfocado en sus retos deportivos; sus compromisos, su alimentación, su descanso, absolutamente todo tiene un mismo fin, ser un triatleta entregado 100% a este deporte, a sus objetivos y a sus sueños.

Aunque este ritmo de vida empezó desde muy pequeño, a Pedro se le pasan volando las semanas, parece que su destino siempre estuvo escrito para llevarlo hasta donde esta el día de hoy. A los 12 años empezó con el ciclismo, pero inspirado por su amigo Ricardo Palau, pronto sintió que le faltaba algo más en su vida, esa inconformidad natural del ser humano, esa inquietud de descubrir cosas nuevas, ese deseo de superación lo llevo a incursionar en otros deportes sin saber que esto le serviría para más adelante convertirse en un verdadero Ironman y que este deporte se convertiría en el eje de su vida, ya que para Pedro esto es mas que un simple deporte, es una forma de vivir, de sentir, de expresarse, de luchar contra si mismo, es la forma en que Pedro Nuques vive su sueño.

Pero en su día a día no sólo entrena duro, Pedro no solo se preocupa de preparar su cuerpo y su espíritu a través del deporte, sino que también tiene como meta cultivar su mente y culminar los estudios de cultura física que actualmente se encuentra cursando en la Universidad Estatal. Sus pocos ratos libres los disfruta yendo al cine y descansando lo cual también es una parte del entrenamiento, por eso Pedro es un Ironman 24 horas al día.

En competencia

Una competencia regular de Ironman dura entre 8 y 17 horas en donde puede suceder muchas cosas en tanto tiempo de competencia, pero que Pedro a base de su preparación a logrado dominar la mayoría de factores externos que sumado a su potencial atlético lo a llegado a ubicar en los primeros lugares de su categoría en estas duras competencias, teniendo a su haber una clasificación al mundial de Ironman en Hawaii en el 2006.

Esta dura experiencia deportiva consta de 3 partes: Se inicia con nada menos que 3800metros de natación, seguidos por 180kilómetros de ciclismo y 42.2 demandantes kilómetros de carrera a pie, en donde lo atletas dan su último aliento. Definitivamente una competencia no apta para cualquiera. El desgaste mental y físico es muy fuerte, Pedro baja 8 libras luego de cada competencia

“Siento miedo al principio, por lo general la noche anterior a cada competencia me es sumamente difícil poder dormir, durante las carreras pienso de todo, se viene a mi mente facetas de mi vida, el entrenamiento que hice para llegar a la competencia, pero siempre trato de visualizar cosas que me den el motor o la motivación para seguir adelante,” comenta Pedro. Mientras este ironman compite, tiene a un lado del timón de la bicicleta una foto de su familia.

Sus logros y metas

Su récord más preciado ha sido el segundo lugar en el Ironman en Arizona donde clasificó al mundial de Hawai, en el cual ocupó el 16avo. Lugar.
Su meta principal es vivir el deporte intensamente, ir a competencias anuales y ser un ejemplo para los jóvenes, contagiándoles de este amor al esfuerzo desinteresado y lo esta logrando, ya que una persona logra que otras sigan su camino solo si se entrega con devoción a lo que hace y Pedro es un claro ejemplo de aquello.

Entre tantas competencias, tiene historias como la de “el escape de alcatraz”, donde nadó 48 minutos sin abrir los ojos directo a los tiburones, terrorífica experiencia que juró no volver a hacer nunca. Y en otra ocasión, se le aflojó el estómago faltando una milla, detalle que lo hizo perder esa carrera.

Pedro tiene como meta perseverar para llegar a ser un icono de la disciplina a nivel mundial. Recién está compitiendo en la categoría 18-25, así que aún le queda mucho por recorrer.

No hay comentarios: