Triatleta-Ironman!!!

Mi meta NO ES SER SOLO FINISHER SINO SER PODIUM.

viernes, 25 de julio de 2008

Semana de Descanso


Esta semana fue de descanso, no he hecho nada de ejercicio como me dijo roberto solo hoy rodar 2 horas suave para recuperarme ya que desde este lunes comienzo con 17 horas de entrenamiento semanal ,incrementando la natacion y el ciclismo para legar en buenas condiciones al Guayasman... el lejendario medio ironman del ECUADOR...

aqui les pongo la foto q faltaba de natacion... bueno con el 2xu que el pollo me presto en otras ocasciones me veran con mi nuevo wetsuit el blue seventy helix 2008.

saludos!

IRONPEDRO

martes, 22 de julio de 2008

Ironman Lake Placid NY




este 20 de julio competi mi 1er ironman del ano, con muchas ganas de hacer una buena carrera, comenzo el dia, toda la semana me habia sentido muy bien, aunque no entrene como es debido ya por el viaje y la logistica pero en general me sentia bien.

7:00AM comenzo el ironman con una salida buena nadando de lado de adentro de las boyas pude pasar la 1er vuelta en 30min35seg, pensando que podria nadar la otra parte mas suelto ya que no habia tantas personas, pero emepzo el santo diluvio  al final termine con un tiempo de 1h03min32seg, trate de sacarme el wetsuit muy delicadamente ya que era prestado(Gracias Pollo) sino lo hubiera usado me congelaba, haciendo la transicion lo mas rapido posible con la lluvia y pasando a quien estaba delante mio, pude salir en 5min08seg, y casi chocnaod al treparme en la bicicleta, en ese momento me di cuenta del gran poblema que habia cometido.... nunca habia cambio las zapatillas de los frenos, desde el 2002 q estaba hecha esa bicicleta nunca habia sido cambiados.
igual entonces como kamikaze a rodar, frenaba con ambos y aun asi llegaba completo, el ciclismo una exlcente ruta pero con muchas subidas, esas si son subidas no las de guayaquil jajaja, igual me senti bien la 1era vuelta pero teniendo el problema de los frenos, ya en el kilometro 60 de regreso de una de las curvas un triatleta se cayo casi a 4 metros delante mio, cual fue el motivo se el despego el tubular, al kilometro 76 mi amigo ricardo me alcanzo y rodamos juntos hasta el km 87 donde el se despego, ya la segunda vuelta un poco mas debil por el agua q no paraba de caer y el frio segui rodando y termine el ciclismo en un tiempo total de 5h47min 51seg teniedo 2 min de penalizacion por botar basura donde no era debido..

ya en la t2 mi amigo Scott lo encuentro cambiandose pero yo salgo mas rapido y comienzo a correr, tratando de correr abajo de 8 la milla lo pude mantener hasta la milla 9 pero despues de eso cambio todo, era algo q extrano me sentia con mucho animo pero mi velocidad no era constante, por mas motivacion q tenia por haber pasado a Bjorn Anderson corriendo, bueno el ya en la 2segunda vuelta pero al fin termine mi marathon en un tiempo de 3h48min... contento estoy ya al finalizar mi cuarto ironman pero quedando en deuda conmigo mismo porque sabia que pude haber hehco mejor las cosas...

ahora solo toca descansar y ver cual es al siguiente competencia, lo que si es seguro q la planificacion para el mundial de  Clearwater el 8 de noviembre si va ser dura.

aqui pongo unas fotos de la competencia..

las fotos lo dicen todo.

saludos 

IRONPEDRO

martes, 15 de julio de 2008

Desde Filadelfia

Ya tengo 2 dias que llegue a filadelfia, con un retraso de vuelo, y pasar casi todo un dia en el aeropuerto de miami, ya por fin llegue, entrene algo , pero bien suave en la piscina porque tenia mucho cloro  y me molestaba respirar, y hoy no pude rodar ya  que ya mandamos las bicis a lake placid que esta mas de 6 horas de aqui.

lo bueno q ya manana nos vamos y por fin podre hacer algo suave para la competencia, me estoy sintiendo muy bien y tengo muchas ganas de competir y estoy con el animo muy alto...


saludos a mis amigos lectores y siganme durante la carrera y envienme fuerzas!!

ironpedro!

jueves, 10 de julio de 2008

No estaba muerto ni de parranda ESTABA ENTRENANDO!!


Desde mi ultima competencia el 70.3 en Hawaii no habia escrito nada en mi blog, en realidad estab enfocado en mi preparacion para el Ironman de Lake PLcid este 20 de julio en ny, m,e siento feliz de haber clasificado al mundila de Clearwater pàra este 8 de noviembre,PERO!!! no hay nada como estar en KONA y poder competir el mundial IRONMAN... son emociones totalmente diferetes.

Ahora tan solo estoy a 9 dias de hacer mi cuarto ironman en tal solo 3 años involucrado en el deporte de resitencia mas duro del mundo... se que es una gran experiencia que conlleva hacer un ironman.. pero lo mio va mas de eso.. son horas de entrenamieto riguroso, salir con lluvia a rodar o entrenar de madrugda, nadar en la piscina con el agua helada.. o aguantarte cualquier problema con tal de poder ahcer el ironman..
En realidad quiero agradecer a la gente que me apoya para poder relaizar todo esto , son muchas que aunque ellos no crean q me dan la mano por algun motivo me dan fuerzas apra seguir entrenado y compitiendo...
este 20 de julio compito mi 4to ironman, justo el campeonato americano ironman ya en una nueva categoria, pero siempre optimista.