Triatleta-Ironman!!!

Mi meta NO ES SER SOLO FINISHER SINO SER PODIUM.

jueves, 16 de diciembre de 2010

Una Entrevista que dice Mucho de mi.

1. Qué fue lo que te llevo para hacer deporte?Desde muy pequeño en las vacaciones hacia ciclismo de montaña con mis amigos y en 1996 se organizo un torneo de novatos de ciclismo en guayaquily decidí participar todas las fechas. pco a poco me fui enamorando de ese deporte y mi papá sin pensarlo dos veces me cambio mi montañera por una de ruta

.2. ¿En qué ha cambiado tu vida luego de hacer deporte?Soy una persona disciplinada, cumplo con horarios establecidos. He viajado a muchos lugares gracias al deporte, conocí a la mayoría de mis amigos. Por el deporte conoci a la mujer que amo y sin lugar a duda el deporte es la base de mi vida.

3.¿A quién le agradecerías?En primer lugar a mi padre, sin él no estuviera donde estoy ahora. El fue el que me dio la bicicleta que tantas satisfacciones me dio. A mi madre que fue un apoyo incondicional en todos estos años de entregar mi vida al deporte, es mi fan numero 1. Y sin olvidar a mi amigo Ricardo Palau que fue la persona que me inspiro hacer triatlon, ver ese video del mundial del ironman de Hawaii del 2002 ,sus fotos y la medalla de finisher, estar con el en su proceso de entrenamiento para dicho evento fue lo que me hizo cambiar de disciplina.

4. ¿Qué tipo de deporte practicas?Ya tengo 8 años en el mundo del triatlon y 4 años compitiendo en la distancia Ironman, ademas compito en natacion , ciclismo de montaña y carreras de atletismo.

5. ¿Desde cuándo nació este amor al deporte? Hubo alguien que te inspiró?Todo comenzo a finales del 2002 un mini sprint que se realizo en la piscina olimpica en Guayaquil, desde ese momento mi meta fue cambiarme a esta disciplina , y la inspiración fue la de mi amigo Ricardo, verlo superarse y cumplir sus metas de cero a Ironman Finisher y en Hawaii eso fue definitivamente lo que me hizo dejar el ciclismo de ruta y enfocarme en este deporte.

6. ¿Cuánto tiempo llevas compitiendo?Ya llevo 14 años interrumpidos compitiendo desde ciclismo de pista, ruta, montaña y triatlones , natacion y carreras de atletismo. Sin lugar a duda el triatleta es el deportista completo , me siento capacitado para realizar estas competencias.

7. ¿Cómo ha sido tu desempeño en los distintos eventos en los que has participado?Estos ultimos años han sido muy gratificantes para mi en lo personal, desde mi 1er podium en el medio ironman Great Floridian en el 2003 hasta mi 2do lugar en el ironman de arizona del 2006 y Ironman florida 2007. Haber sido el 1ero en clasificar al mundial de hawaii subiendome al podium en un Ironman hasta ahora. Poder haber bajado las 10horas en un ironman, tener ya 6 ironman en mi curriculum y 15 medio ironman, me doy cuenta que todo el esfuerzo vale la pena

.8. ¿Tienes algún deportista referente?Siempre fan del ciclista español Miguel Indurain. Y sin lugar a duda en el Ecuador Jefferson Perez por toda su trayectoria y temple en las competencias, ser la persona que hizo cambiar la mentalidad del ecuatoriano.

9. ¿Qué ha aportado en tu vida este deporte?Sin lugar a duda el deporte me ha dado todo lo que tengo en mi vida. Soy quien soy gracias a el deporte.

10. ¿Qué impedimentos has encontrado en la práctica de tu deporte?Nunca nada es perfecto como sabemos y talvez si tienes algun impedimento eso a la larga es una experiencia nueva y que debes de aprender de eso.Me aleje de muchos eventos sociales pero tambien gané mucho, no puedo decir que no tuve apoyo, pero falta incentivar más la cultura deportiva en el pais.

11. Algún mensaje para las personas que hacen deporte?Siempre establezcan metas al inicio de año, sean dedicados y disfruten al máximo de lo que hacen, sino ya se vuelve monótono y pierde el sentido. Entrenen con el corazón y compitan con el alma.

12. ¿Algún mensaje para las personas que no hacen deporte?Nunca es tarde para comenzar, vean el ejemplo de muchas personas y pongan en práctica el estilo de vida que muchos realizan.

13. ¿Durante tu carrera de deportista, tienes alguna anécdota que contar?En el 2006 cllegue a Honolulu para el mundial del ironman de Hawaii, cuando aterrizamos justo había pasado un terremoto y nos quedamos sin luz, nuestro vuelo se retraso más de 6 horas y el vuelo estaba lleno de triatletas. Cuando llegué a Kona tipo 11pm no tenía como ir a mi hotel que hasta ahora no tengo idea donde queda, y me quede parado esperando con una chica. Al verme solo se me acerco y me dijo que era de tempe arizona y le conte que yo habia clasificado ahí en abril. Me invito a su departamento a pasar la noche porque sabía que no encontraría el hotel.
Al dia siguente hablando con su hermana me invitó a quedarme y así conocí a Denise una triatleta, que había entrado al mundial por medio de la lotería, muy inexperta y con muchas interrogantes. Esa semana nos ayudamos mucho y disfrutamos compitiendo el mundial, ahora recien fui a tempe a competir y fui a la casa de ella , es una gran amiga mia y la estimo mucho.Tambien en el 2005 cuando trotaba en la bahía de San Francisco un dia previo al Escape de Alcatraz vi que habian muchas mandibulas de tiburones, al acercarmele a un señor y preguntarle de donde sacaban todo eso y viendome mi ropa me contesto, DONDE VAS A NADAR MANAÑA... sin lugar a duda no pude dormir ese dia, y cuando el ferri nos dejo alado de la carcel para saltar al agua solo se me pasaba todas las imagenes de las películas de tiburón, lo que hice fue nadar muriéndome del frio y pegarmele a un tritleta a los pies y nunca soltarlo. Nunca abri los ojos hasta llegar a la playa.

14. ¿Cómo te entrenas, prácticas otra actividad complementaria?Estoy nadando de 3 a 4 veces por semana un promedio de 3000mtrs, en la parte de ciclismo ruedo entre 50 a 60km durante la semana y los fines de semana arriba de 120km y con el atletismo corro 4 sesiones desde 10 a 15km diario, 2 sesiones de ejercicios de fotalecimiento.
15.¿Tienes alguna cábala antes de cada competencia?Antes llamar a mi madre horas previas de la competencia siempre me contestaba dormida por el cambio de horario, ahi le pedia la bendicion y competia tranquilo.

1 comentario:

Ursus Andinus - IronGandho dijo...

Saludos Pedro

Que interesante post, también mi referente en ciclismo es Miguel Induraín, era un monstruo realmente el español.

Un gusto poder leer más acerca de ti, y nos veremos cuando vaya a Guayaquil