Triatleta-Ironman!!!

Mi meta NO ES SER SOLO FINISHER SINO SER PODIUM.

martes, 29 de enero de 2008

tropical 5k y IMG half marathon miami!!






Bueno el fin de semana pasado fue muy movido, viaje el jueves a Miami con mi amigo Juan Jose Pons, el clima estaba perfecto hacia un poquito de frio pero estaba con sol, ese dia nos dedicamos a pasear, y al dia siguiente a la expo , retiramos los numeros para la media marathon y vimos que habia una carrera el sabado de 5km asi q dedicimos hacerla..
ya ese dia corrimos los 5km , puedo decir q no me controle y sali muy rapido y me faltaron fuerzas al final, pero por otro lado, es mi 1era carrera del año , y me siento contento de haber quedado 2do lugar en una nueva categoria 25-29 años, al dia siguiente a correr la media marathom, sali fuerte habia programado el garmin para 1h25min pero el paso no lo pude mantener y corri a un promedio de 4min10seg, osea me subi 3min y 30 seg de mi tiempo estimado ubicandome en el puesto 17 en la cat. no me siento mal porque en si dos carreras en un fin de semana es bueno, ya ahora solo la meta es llegar en optimas condiciones para hawaii a finales de mayo, no importa si llueve o hace mucho sol o frio, toca entrenar...

asi que vamos con fuerza el 2008

viernes, 18 de enero de 2008

ironman brazil o honu 70.3????



Esta es la gran duda que tengo hoy , juan jose pons amigo mio del triathlon con el comparti mi primer medio ironman en disney y tambien todo el largo recorrido del entrenamiento para el ironman de arizona, ahora vamos a entrenar juntos de nuevo para brazil pero justo hoy salio la duda ir a brazil o a honu???


poniendo las cosas claras en brazil dan 3 cupos en mi categoria 25-29 años y en honu dan 3 pero solo 1 para competidores extranjeros , uno es para los de las islas y otro para los americanos, PERO!!! hay 6 cupos que dan para el mundial 70.3 en clearwater, claro que siempre apuntare regresar a kona, pero se da esta oportunidad de ir a competir y tener ese chance de elegir.. bueno no es tan facil como suena tengo todavia para uno 19 semana y el otro 20 semanas de entrenamiento.. sin duda alguna tendre que conversarlos con mi entrenador roberto y mi familia para ver cual sera mi proxima competencia.. dios quiera que siga el correcto camino y no me equivoque.. bueno tengo unas cosas nuevas que contar, pero eso muy pronto los dire poco a poco.. solo puedo decir que esta semana me senti excelente entrenando y espero llegar mucho mejor semana tras semana!!!


saludos

ironpedro...

sábado, 12 de enero de 2008

semana 20 ironman brazil next stop!


Esta semana fue muy buena en guayaquil no llovio y pude entrenar sin ningun problema, la semana que viene se pone mas interesante el plan de entrenamiento, sigo muy enfocado y se que voy a llegar en buenas condiciones, ahora la proxima competencia es la media marathon de miami, espero poder hacer un buen tiempo mi estimado es 1h25min quiera dios que lo pueda conseguir, y mi primer triatlon sera el 3 de febreo en las playas de Peru, exactamente en Mancora, es un sprint no es mi especialidad pero para comenzar el año me viene bien!!


pronto les dare mas informacion!!


saludos y sigan entrenando..
IRONPEDRO

miércoles, 9 de enero de 2008

finales del 2007 al 2008!!

Con un macrociclo desde el mes de mayo y teniendo en medios varias carreras de atletismo como 10km, 21km y 30km, competencias de natacion de aguas abiertas ,piscina larga y corta y algunos triatlones fueron parte de mi preparacion para el Ironman de Florida que era mi ultima oportunidad para clasiifcar el Campeonato Mundial de Ironman en kona-Hawaii , y asi entrenando con mis amigos, llegue a esa carrera con muchas ganas de demostrar como me habia entrenado y buscar tan anelada clasificacion... ese dia 3 de Noviembre se dieron las cosas , las condiciones fueron excelentes, el agua estaba calmada, me puse en buena psocion y estuve concentrado toda la parte de natacion ,aunque no sali debajo de la hora como tenia planeado , pude nadar en 1 h01min, ahi tocaba la transicion me cambie lo mas rapido posible, pro la salir me habia olvidado de donde estaba mi bicicleta, al entonctrarla y empezar con el ciclismo, me puse a rodar y tratar de que se regule mi pulso ya q seguia elevado de el tramo de natacion, confiado en lo que habia entrenaod comenze a rodar al limite de mi zona y me sentia muy bien manteniendo una velocidad constante, pero al ultimo pague piso ya que las fuerzas se me fueorn faltando 20km para finalizar la etapa de ciclismo, creo q perdi un poc de tiempo pero igual sabia que estaba muy por emcima de mis tiempos anteriores de ciclismo.
ya en la transisicon entregue mi bicicleta y fui a buscar mi funda con mi ropa de corrida, en la carpa me cambie lo mas rapido posible y le pedi a un voluntario que me ponga unos imperdibles en mi numero ya que por el sudor y el viento casi se me arranca de mi cinturon, ya con os zaptos puesto y mi gorra sali a correr mirando al frente me dije a mi msio VAMOS PEDRO AHORA O NUNCA!!! comenze a correr y mi garmin me decia la velocidad que estaba corriendo me sentia como que muy elnto y veia como me pasaban, entonces me arrigue y eleve el paso , ya por el km 10 dando la 1 vuelta me alcanzaron dos de mi categoria y ahi comenzo la estrategia, me le puse atras y me trataba de cubirir q el me llevara ya que el otro me ahbia pasado muy rapido, no fuen mas de 3 millas que scott bajo la velocidad y tuve que pasarlo y fui en busca del otro competidor, ahi me encontraba con mi amigos y les decia que estab peliando el 3y 4 puesto ... ya apra la segunda vuelta por el km 25 el segundo y lo que trataba era de alcanzar al que estaba en 2do lugar , solo le pude descontar 16 sg en 10km eso quiere decir que corriamos a la misma velociad.. ya flatando la ultima milla saque mi bandera de ecuador que la lleve todo el tiepo conmigo guardada y comenzo a flamear en panama city, varias personas que habia estado en sus tiendas y y la esposa de un amigo me dabn animo al cruzar la meta... que sensacion mas linda uno siente en esa parte y escuchas tu nombre y miras al relog y el tiempoque vas ahcer.. al cruzar la meta siente que un gran peso se a hido y piensas trabajo cumplido....

no pude clasificar a koan para el 2008 en este ironman pero hice 9h41min36seg.. siendo mi mejor tiempo y entr cada disciplina tambien.. estoy muy contento con lo conseguido porque fue algo que salio de mi con tanto sacrificio y sindo perseverante todos los dias lo consegui.. quiero agradecer a mis amigos, familiares que me dieron su apoyo mis auspiciadore para ese ironman como Red Bull y Casino Solque fueorn de gran ayuda... ya ahora en el 2008 se que sera un buen año y voy a comenzar con pie derecho!!!