Triatleta-Ironman!!!

Mi meta NO ES SER SOLO FINISHER SINO SER PODIUM.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Ironman, record nacionales y demas payasadas...

SERA UNA CRUDA VERDAD PARA MUCHOS O SIMPLEMENTE LO QUE PIENSO YO.

Esto de los Ironman en Ecuador se a salido de orbita, hay muchos que se creen la ultima CocaCola del desierto u otros simplemente, porque no han hecho uno, lo ven como a un novato que quiere ingresar al mundo del tri como una basura.

1. Ironman la distancia mas larga que se recorre en UN SOLO DIA.
Muy diferente al Ultraman o Doble Ironman, y mucho mas diferente a un sprint o un triatlon olimpico.

Que es facil o difcil de hacerlo, eso es para cada persona totalmente, diferente, porque la comparacion?no solo de tiempos y todo eso, creo q tan solo lo hacen para elevar sus EGOS...

Somos tan pocos pero tan distanciados a la vez, deberiamos de aprender de Mexico con el equipo Ironmex, casi siempre todos viajan juntos a las mismas competencias, hay de todas clases sociales y representan a una sola causa.

El porque de los records pongo, ya que muchos hacen un excelente tiempo y hay la comparacion con otra persona, pero cada uno es totalmente diferente que otro, unos compiten en ironman Florida, cozumel, austria, wisconsin, lake placid, kentucky, y el mismo Hawaii.

Muchos fuimos pioneros con el ironman, desde el mismo Nelson Vasquez que hizo Suiza ya hace 10 anos atras o el 1er Ecuatoriano qe fue a Hawaii, pero no pudo cruzar la meta, cosas asi.

si tanto quieren ser los mejores y sentirse orgullosos de sus logros competitivos, es muy facil.
Hay que organizar el Guayasman mucho mejor, y ponerlo como campeonato nacional de larga distancia, en esa pista, todos compiten el mismo dia a la misma hora, contra las mismas adversidades.... y ahi se puede ver quien es quien..

Por otro lado me inclino a lo de Mexico, poder competir todos con el uniforme de Ecuador y que cuando mencionen el pais con mas representacion en dicho ironman sea Ecuador.
Esto es una parte de lo que pienso que esta sucediendo en el Ecuador y seria bueno que de alguna forma, se puedan unir todos, y poder formar un grupo muy grande y sacar adelante el deporte que tanto nos gusta, es un deporte individual, pero se disfruta mucho mas en union.

1 comentario:

IRONECU dijo...

No me atreveria a escribirlo tan directo y de mejor forma... tienes toda la razón Pedro, ni si quiera un ironman se parece a si mismo en años diferentes, por las condiciones metereológicas, peor comparar ironman de diferentes países, diferente clima, difirente dificultad... eso de los números es solo una referencia, nada mas, cuando todos podamos competir en el mismo lugar y en la misma fecha, ahi se ve quien es quien.... y esa oprtunidad es como tu bien dices el Guayasman. Todo lo otro es relativo a menos que llenemos un avión de 100 triathletas rumbo a Panama City para partirle al reloj.

Mientras mas duela mejor,y si duele mas, suele salir mas tiempo.. por mi parte, mi peor ironman es el que menos tarde en concluirlo.